Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Google
DE LA PALABRA A LA IMAGEN

Título: Malditos bastardos
Título original: Inglorius Bastards
Autor: Quentin Tarantino
Año de edición: 2009
Número de páginas: 159
Colección: Reservoir Books
Editorial: Random House Mondadori

   

Uno de los mejores ejercicios que puede hacer el cinéfilo, incluso el normal espectador de cine con una pizca de inquietudes, es enfrentarse al guión de una película para descubrir por sí mismo lo que significa el salto de la palabra a la imagen. De ahí el interés e importancia de la edición del guión de una película como “Malditos bastardos”, del siempre polémico Quentin Tarantino, quien ha conseguido casi unanimidad a la hora de valorarla como una de sus mejores realizaciones. La posibilidad de leer el guión de “Malditos bastardos” (“Inglorius Bastards” en su título original) es una oportunidad única para poder valorar lo que el director ha transformado en imágenes a partir de su propio guión y descubrir como la particular puesta en escena de Tarantino, con el trabajo actoral, el montaje y la banda sonora, transforman las palabras en impactos de todo tipo. La coincidencia de la edición de este guión con la proyección en los cines españoles de la película permite al espectador, como dice en el prólogo el experto David L. Robbins, profundizar en la concepción cinematográfica del director de Tenneessee: “En el guión de “Malditos bastardos”, los gustos y el talento de Tarantino quedan destacados de manera tan radiante como si estuvieran a su vez proyectados sobre una gran pantalla. No se dejan de percibir al ser leídos. El autor demuestra un total dominio del material que aquí expone, tanto en los fragmentos del pasado como en los del presente”. Una lectura imprescindible para quienes quedaron impactados por las radiantes imágenes de la película y, especialmente, para los cinéfilos.

Por: Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos
ANTERIORES

- Malditos bastardos
- Un oscuro fin de verano
- El cine negro. Pesadillas verdaderas y falsas
- Mi música, mi vida
- Un trago antes de la guerra
- Payasos en la lavadora
- Greta Garbo & Marlene Dietrich. Safo va a Hollywwood
- Catálogo del cine español. Films de ficción: 1931-1940. Volumen F-3
- La lluvia antes de caer
- El secreto de sus ojos
- Las cien mejores películas sobre el racismo
- Robert Aldrich
- La soledad de los números primos
- Películas clave del cine msuical
- Burlando a la Parca
- Arráncame la vida
- Alma Hitchcock. La mujer tras el hombre
- Anatomía. El arte de narrar en 22 pasos
- Vals con Bashir
- Sólo para mis ojos
- La reina en el palacio de las corrientes de aire
- 501 estrellas de cine
- Tom Ripley
- El entretenimiento en TV: Guión y creación de formatos en España
- La ternura de los lobos
- Cine corto: Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles
- El secreto de los films que triunfaron
- Aurora boreal

- Cine, ficción y educación
- Corazón
- Una gota de sangre
- Literatura y cine
- Henry Fonda, el héroe infeliz
- Las claves de Ángeles y Demonios
- Notas sobre una vida
- Historias extraordinarias. Nuevo cine argentino
- La noche de los generales
- Cineclub
- Único testigo: El espectador ante el fenómeno cinematográfico
- La narrativa invencible. El cine de Hollywood en Madrid durante la Guerra Civil Española
- Odio
- El curioso caso de Benjamin Button (Novela gráfica)
- La flqueza del bolchevique / La soledad / Lo que sé de Lola
- Los géneros cinematográficos
- Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto
- Ningún lugar adonde ir
- Ballena
- Cine Jacobeo. El Camino de Santiago en la pantalla
- Nacida inocente
- Un asesinato en Butchers Hills
- Como en un espejo
- ¡Fraude!
- Diccionario de compositores cinematográficos
- Cine para leer
- El curioso caso de Benjamin Button
- Hollywood. Cine y psiquiatria
- Audrey Hepburn. La biografía
- Un asesino en Butcher Hill
- Películas clave del cine bélico
- Vía Revolucionaria
- Josep Anton Pérez Giner. La veritable història de l'Innombrabre
- El lector
- Hollywood lobby cards
- Cuando el rojo es negro
- Alfredo el Grande. Vida de un cómico
- Operación Valkiria

 

 
 
   

Buscar - Arbol web - Quién es Quién - ciendecine@gmail.com
YouTube - Facebook - Flickr - twitter - Feed iTunes

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual

Desde 08.08.1998