Si hay una verdad absoluta en el mundo del cine es que el cine de Stanley Kubrick siempre seguirá vivo para todas las generaciones presentes y venideras, de ahí el acierto de Ediciones JC, de haber reeditado en una tercera edición, bajo el título de “Stanley Kubrick. La perfección obsesiva”, el estudio que sobre el director de “La naranja mecánica” escribió Juan Carlos Polo, y que tuvo una primera edición en 1986, con Stanley Kubrick vivo, una segunda en 1999, justamente con motivo de la muerte del cineasta, y ahora esta tercera, en 2016, ampliada por Juan Carlos Rentero, fundador junto a Juan Carlos Polo, ahora en el departamento de cine de Telecinco, de Ediciones JC. Es curioso comprobar, repasando el libro y la obra del cineasta, la vigencia de los análisis de hace veinte años, prueba palpable de que el cine de Kubrick, marcado precisamente por esa “perfección obsesiva” sigue tan vivo y fresco como cuando con indudable acierto, profunda mirada crítica y perfecta gestación narrativa, Juan Carlos Polo analizó el cine de Kubrick con los peligros que tiene la cercanía. El estudio está dividido en quince apartados, desde los comienzos del cineasta, hasta su última película. Dada la breve filmografía del director neoyorquino, cada capítulo está dedicado a una película, y los títulos de cada capítulo están dedicados a la película analizada. Así, por ejemplo, “Atraco perfecto” se presenta bajo el epígrafe del “Primer golpe”, “Días de gloria como “El film más prohibido”, “Espartaco” como “La llamada de Hollywood” y “2001: Una odisea del espacio”, como “Una revolución en el cine”. El estudio de Juan Carlos Polo es profundo, analítico y documentado, por lo que hace de esta nueva reedición un libro muy necesario para seguir amando el cine de Stanley Kubrick.